Pasaron un video que llama «héroes» a los genocidas. Desde el Ministerio de Educación aseguraron que lo que pasó «es terrible».
Lo que debió ser un acto para recordar a las víctimas y pedir que no ocurra nunca más, terminó siendo un escándalo. El 24 de marzo, por el Día de la Memoria, el colegio Carlos Della Penna, del barrio porteño de La Boca, pasó un video a sus alumnos que reivindica el terrorismo de Estado, llama «héroes» a los genocidas y cuestiona la política de Derechos Humanos durante los gobiernos kirchneristas.
Ahora, tanto la maestra que decidió exhibir ese video que circulaba en Internet como la directora del establecimiento tendrán que dar explicaciones en el Ministerio de Educación. Según contó Andrea Bruzos, secretaria de la Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación porteño, las docentes ya fueron sumariadas y separadas del cargo.
“Es terrible lo que pasó, inimaginable, repudiable. Tuvimos que chequear todo porque era insólito, no lo podíamos creer, es algo que no puede pasar”, dijo la funcionaria.